Farmacia Cangallo
Un tratamiento eficaz
depende del médico
tanto como de la farmacia.

Homeopáticos

Sales de Schuessler

A fines del siglo XIX, el Dr. Schuessler creó su método terapéutico basado en el estudio de la acción bioquímica de las sustancias integrantes de los tejidos y de la sangre, de acuerdo a su principio que dice "Las sustancias inorgánicas contenidas en la sangre y en el tejido bastan para la curación de cuantas enfermedades sean curables".
Según el autor, las sustancias inorgánicas presentes en los tejidos del cuerpo humano, cumplen un rol esencia en las actividades celulares. Todas las funciones de los órganos y tejidos están de alguna manera reguladas por el movimiento molecular de las mismas. Cualquier disturbio o deficiencia de estos elementos puede llevar a crear síntomas de enfermedad. El estilo de vida moderno es capaz de producir este desequilibrio, a través de dietas incorrectas, falta de ejercicio físico, stress, etc. La administración de estos componentes en dosis infinitesimales restablecería su equilibrio.
Estos medicamentos se preparan por trituración, siguiendo las reglas de la Farmacia Homeopática,  presentándose en forma de tabletas o polvo, en las siguientes diluciones:
Calcárea fluórica 12X, Calcárea phosphorica 6X, Calcárea sulfúrica 6X, Ferrum phosphoricum 12X, Kali muriaticum 6X, Kali phosphoricum 6X, Kali sulfuricum 6X, Magnesia phosphorica 6X, Natrum muriaticum 6X, Natrum phosphoricum 6X, Natrum sulfuricum 6X, Silicea 12X

Principales indicaciones:

Calcárea fluórica 12X: hemorroides, problemas en venas y en el esmalte de los dientes.
Calcárea phosphorica 6X: desnutrición, desórdenes digestivos y dentición pobre.
Calcárea sulfúrica 6X: supuraciones menores (forúnculos, acné), irritación en descarga nasal.
Ferrum phosphoricum 12X: fiebre moderada en el comienzo de un resfrío, dolor de garganta moderado.
Kali muriaticum 6X: catarro, con la lengua blanca o gris y descargas espesas, blancas y de consistencia fibrinosa.
Kali phosphoricum 6X: agotamiento nervioso debido a trabajo mental, excitación o preocupación y dolores de cabeza debido a fatiga intelectual.
Kali sulfuricum 6X: resfrío común, escalofríos, dolores inflamatorios cambiantes, congestión nasal.
Magnesia phosphorica 6X: dolores menstruales y calambres de los escribientes.
Natrum muriaticum 6X: coriza, sinusitis, resfríos alérgicos repetidos.
Natrum phosphoricum 6X: trastornos digestivos, desórdenes intestinales, dolor de cabeza asociado con naúseas.
Natrum sulfuricum 6X: resfrío asociado con dolor de cabeza, ictericia y vómitos agrios.
Silicea 12X: supuraciones menores y desmineralización en niños.

Bioterápicos

Son preparaciones medicamentosas de uso homeopático obtenidas a partir de productos biológicos químicamente no definidos: secreciones, excreciones, tejidos u órganos, patológicos o no, productos de origen microbiano y alergenos.

CLASIFICACION:

A) Bioterápicos de stock: son productos cuyo insumo activo está constituido por muestras preparadas y provistas por laboratorios especializados.

B) Isoterápicos: son productos cuyo insumo activo podrá ser de origen endógeno o exógeno (alergenos, alimentos, cosméticos, medicamentos, toxinas, etc.)
- Autoisoterápicos: son productos cuyo insumo activo es obtenido del propio paciente y para ellos sólo es destinado.
- Heteroisoterápicos: son productos cuyo insumo activo son externos al paciente y que de alguna manera lo sensibilizan.

PREPARACION DE AUTOSISOTEPICOS O AUTONOSODES

Recolección de la muestra y su procesamiento posterior:
La extracción directa de muestras biológicas del paciente no podrá realizarse en las Farmacias, sino en Laboratorios Bioquímicos habilitados. Dicho material será considerado como punto de partida para elaborar las siguientes dinamizaciones, y deberá cumplir con la condición de esterilidad, luego de aplicar el procedimiento que se considere adecuado.
Los vehículos que se utilizarán para realizar las diluciones correspondientes, deben elegirse de acuerdo a las características de solubilidad de la muestra.
Las Farmacias únicamente podrán recibir la dinamización 5 CH, que debe cumplir con los requisitos de esterilidad,  elaborada por el Laboratorio Bioquímico a partir de la muestra tomada, para proseguir con la elaboración del medicamento.