Farmacia Cangallo
Un tratamiento eficaz
depende del médico
tanto como de la farmacia.

Homeopáticos

Formas Farmaceúticas

ACEITES (uso externo)

Son formas farmacéuticas oleosas preparadas por la acción de 20 partes en peso de un aceite vegetal (aceite de oliva, sésamo o maní) sobre 1 parte en peso de un material vegetal seco. Conservación: Proteger de la luz, en frascos bien cerrados y completos en su totalidad.

AMPOLLAS BEBIBLES

Son preparaciones hidroalcohólicas envasadas uniformemente, que se administran cada una de las mismas en forma total. El volumen será de 5 ml, salvo indicación médica contraria.
Vehículo: alcohol 5% v/v

BEBIDAS

Son preparaciones hidroalcohólicas que se administran en forma de cucharadas o gotas.
Vehículo: alcohol 5% v/v

CREMAS (uso externo)

Son emulsiones o/w a las cuales se le incorporan los insumos activos en la siguiente proporción:
- TM: 10% v/p
- Dinamización: 1% v/p

GELES (uso externo)

Son formas farmacéuticas semilíquidas, viscosas, adherentes, obtenidas por dispersión de gomas naturales o productos sintéticos en un vehículo acuoso. En general están constituidas por dispersiones coloidales en agua de sustancias poliméricas fuertemente hidrofílicas (alginatos, derivados de celulosa, carboxivinilpolímeros, etc.).
Los insumos activos se incorporan en la siguiente proporción:
- TM: 10% v/p
- Dinamización: 1% v/p

GLOBULOS
A) Multidosis: son preparaciones elaboradas por impregnación de glóbulos nº 3 ó 4 con la dinamización o dinamizaciones prescriptas, indicadas para una posología superior a una toma.
B) Monodosis:
son preparaciones elaboradas por impregnación de 1 gramo de glóbulos nº 2 con la dinamización o dinamizaciones prescriptas, indicadas para una posología de una única toma.

GOTAS

Son preparaciones hidroalcohólicas que se administran en forma de gotas.
Vehículo: alcohol 20% v/v

GOTAS NASALES

Son formas farmacéuticas líquidas,  destinadas a actuar sobre la mucosa nasal, debiendo ser isotónicas e isohidriónicas.

GOTAS OTICAS

Son formas farmacéuticas líquidas destinadas a ser aplicadas en la cavidad auricular.

LOCIONES (uso externo)

Son formas farmacéuticas hidroalcohólicas, aplicadas mediante fricciones en la zona afectada.
Vehículo: alcohol 60% v/v.
Los insumos activos se incorporan en la siguiente proporción:
- TM: 10% v/v - Dinamización: 1% v/v.

OVULOS

Es una forma farmacéutica, ovoidea olivar, constituida por un excipiente que funde entre 35º y 37ºC, o que se dispersa en agua, al cual se incorporan uno o más principios medicamentosos, de acuerdo a la siguiente proporción: TM 10% v/p, Dinamización: 1% v/p, y destinado a ser suministrado por vía vaginal.

POLVOS
Monodosis (papeles): son preparaciones elaboradas por impregnación de 500 mg de lactosa con la dinamización o dinamizaciones prescriptas, o por 500 mg de una o más trituraciones, indicadas para una posología de una única toma.
Multidosis: son preparaciones elaboradas por impregnación de lactosa con la dinamización o dinamizaciones prescriptas, o una o más trituraciones, indicadas para una posología superior a una toma.

gotas homeopáticas
POMADAS (uso externo)

Es una forma farmacéutica de consistencia butirosa, más o menos espesa, untuosa y adherente a los tegumentos.
a) Preparadas por fusión: este método se utiliza únicamente para preparar pomadas sin actividad de medicamento homeopático, es decir a partir del material vegetal (medicamento fitoterápico). El vehículo que se utiliza es vaselina y el título se fija al 5% p/p en base a droga vegetal seca.
Cuando se utilice este método debe quedar específicamente declarado en el rótulo.
b) Preparadas por mezcla: este método se utiliza para preparar pomadas utilizando como insumos activos tinturas madres o dinamizaciones, y vaselina o mezclas de vaselina y lanolina como excipiente.
Los insumos activos se incorporan en la siguiente proporción:
- TM: 10% v/p
- Dinamización: 1% v/p

SUPOSITORIOS
Es una forma farmacéutica cónica u ovoide alargada, constituida por un excipiente que funde entre 35º a 37ºC, o que se dispersa en agua, al cual se le incorporan uno  o más principios medicamentosos, de acuerdo a la siguiente proporción:  TM: 10% v/p,  Dinamización: 1% v/p, y destinado a ser suministrado por vía rectal.

TABLETAS
Por impregnación:

Son preparaciones elaboradas por impregnación de tabletas inertes con la dinamización o dinamizaciones líquidas prescriptas.
Cuando el médico no indique específicamente el tipo de tableta, utilizaremos las de 100 mg. para prescripciones en peso y las de 250 mg. cuando fueran por cantidad.

Por moldeado:  
Son preparaciones elaboradas por impregnación de la lactosa con la dinamización o dinamizaciones líquidas o por trituraciones, llevando a la consistencia de masa pilular con cantidad suficiente de alcohol 70% v/v, para luego elaborar las mismas utilizando un tabletero manual. (en todos los casos las tabletas elaboradas por este método tendrán un peso de 100 mg. c/u).
Kali muriaticum 6X: catarro, con la lengua blanca o gris y descargas espesas, blancas y de consistencia fibrinosa.
Kali phosphoricum 6X: agotamiento nervioso debido a trabajo mental, excitación o preocupación y dolores de cabeza debido a fatiga intelectual.
Kali sulfuricum 6X: resfrío común, escalofríos, dolores inflamatorios cambiantes, congestión nasal.
Magnesia phosphorica 6X: dolores menstruales y calambres de los escribientes.
Natrum muriaticum 6X: coriza, sinusitis, resfríos alérgicos repetidos.
Natrum phosphoricum 6X: trastornos digestivos, desórdenes intestinales, dolor de cabeza asociado con naúseas.
Natrum sulfuricum 6X: resfrío asociado con dolor de cabeza, ictericia y vómitos agrios.
Silicea 12X: supuraciones menores y desmineralización en niños.